Septiembre es junto a enero el mes de los buenos propósitos. Unos vuelven al gimnasio, otros se apuntan a inglés…Y otros tantos siguen dándole vueltas a la idea de mudarse y estrenar casa nueva. Los protagonistas de la casa de hoy tenían muy claro que si algún día estrenaban casa debía de ser un combo entre lo mejor del campo y las comodidades de vivir en una gran ciudad. ¡Y lo consiguieron! Hoy nos trasladamos hasta el centro de Madrid para mostraros un espectacular ático con jardín, piscina, buenas vistas, y todos los servicios de una majestuosa capital.

Se trata nada más y nada menos que de una torre de los años 60. Un ático que de no ser porque está en la planta 12 bien podría parecer un chalet en las afueras. Se accede a través de un jardín y disfruta de dos niveles. ¡Pasen y vean!

Un ático con piscina en pleno centro de Madrid

 

En la parte baja, presidiendo todo el conjunto una estupenda piscina de riñón, y 80 metros construidos en los que no falta detalle. Con sus chimenea de mármol, su boiserie de madera y un dormitorio amplio, con vestidor, baño y terraza. Desde el salón se accede a la cocina y se disfrutan unas vistas privilegiadas de toda la sierra madrileña.

Su decoración sencilla y minimalista, nos recuerda que todo el proyecto está pensado para disfrutar del exterior, aún así destacan algunos detalles en mármol, y piezas antiguas recuperadas, que dan carácter a esta pequeña vivienda.

Y subiendo por unas escaleras en espiral se accede a la parte más íntima de la casa. Como si de un barco se tratara, llegamos a un segundo piso donde un enorme sofá acolchado con forma de octógono es la excusa para disfrutar del placer de charlar, relajarse con un buen libro, o dejar volar las vistas por sus ventanas de 360º. ¿De verdad estamos en un ático? Deben de pensar las visitas cuando se vean acogidas por ese espectacular sofá.

 

Sin duda un hogar distinto en el que se disfruta de una vida sencilla, pero a la vez excepcional. Al fin y al cabo, ¿Cuántos disfrutan de una piscina en una planta 12?

Es un proyecto de I-arquitectura que descubrimos en HomeAdore.

 

Compartir
Maribel Martínez
Maribel Martínez unapizcadehogar.com/
Licenciada en Derecho y redactora de contenidos freelance para revistas de decoración, estilo de vida y lujo. También ofrezco mis servicios en la redacción de blogs y páginas web. Dirijo mi propio blog de estilo de vida y tendencias, unapizcadehogar.com.