reforma-de-una-casa-de-mediados-de-siglo

Hay viviendas que son tan espléndidas que no necesitan ser reformadas y esta casa de mediados de siglo es una de esas maravillas arquitectónicas perfectas, desde su concepción hasta el día de hoy. Si bien es cierto que alguna de las zonas, debido al uso se van que dando viejas y obsoletas. Hoy descubrimos los cambios de esta genialidad.

Si algo me ha maravillado siempre desde que decidí meterme en la rama del diseño es la arquitectura. Recuerdo cuando estudiaba Interiores en Oviedo las clases de historia de la arquitectura moderna y como allí descubrí la genialidad de algunos arquitectos que sentaron las bases de la arquitectura moderna.

reforma-de-una-casa-de-mediados-de-siglo

 

“Cuando en nuestro país vivíamos dentro de una burbuja y sólo unos pocos arquitectos se atrevían a arriesgar en sus diseños, en el resto del mundo, la arquitectura y el diseño florecían y creaban obras atemporales como la casa que vemos hoy”

Estoy segura que si no puntualizo que es una vivienda de los años 50, la mayoría de los lectores pensarían que estamos hablando de una construcción recién hecha.

La reforma

La reforma ha sido una obra acometida por el estudio de arquitectos de  SKB en colaboración con Rocky Rochon Desing.

Esta casa cuenta con una superficie en una planta de forma cuadrangular de 1065m2. De líneas rectas y un diseño limpio, amplias ventanas hacen que toda la casa se abra hacia el exterior. Dichas ventanas son uno de los focos de la acometida.

Junto con el revestimiento exterior y los techos. Se buscaba una reforma moderna, de líneas limpias y minimalistas. Creando un concepto de casa abierta, de forma que la vivienda ha quedado más abierta al exterior.

Como os digo, en realidad, lo que han hecho es pequeñas obras de mantenimiento reformando ciertas zonas de la casa que se habían quedado un poco obsoletas.

El mayor cambio ha sido en la cocina, no solo el mobiliario de la misma. También se ha creado una nueva zona de almacenaje. Se ha diseñado una isleta central que se usa como zona de desayuno para la familia. Se ha diseñado además, un nuevo baño junto a esta parte.

reforma-de-una-casa-de-mediados-de-siglo

Los espacios, ahora fluyen de uno a otro, desde la zona de estar que se convierte en el foco central protagonista de la vivienda hasta el exterior.

El mobiliario se ha combinado con mucho acierto. Nos encontramos con piezas de diseño, de líneas rectas, con elementos de corte vintage, como los sillones junto a la chimenea, que nos recuerdan mucho al sillón Barcelona de Mies Van der Rohe o las sillas de la mesa de comedor. Además todos estos elementos coexisten con muebles de estilo clásico como las sillas y la consola junto a una de las paredes.

 

 

Compartir
Sara
Mi nombre es Sara, madre de dos y en constante evolución. Estudié interiorismo en la Escuela de Artes de Oviedo y mi carrera profesional ha estado siempre vinculada al mundo de la decoración. Una apasionada de todo lo antiguo y de la fotografía, actualmente me dedico a recuperar muebles con alma y plasmar la vida con mis fotos.