Con sus 350 metros cuadrados y muchos elementos decorativos del siglo XVIII. Hoy viajamos hasta un espectacular apartamento situado a los pies de la torre Eiffel. El barrio más elegante de Paris,  Trocadéro.

Sus dueños, una joven pareja con 3 niños querían conseguir un hogar en el que lujo, arte y confort se dieran la mano. Un objetivo que a priori puede ser complicado de entender y conseguir, pero que en seguida vais a entender mejor. Al ser padres de 3 niños, y profundos admiradores del arte y los muebles contemporáneos, su casa, debía ser para ellos el enclave perfecto dónde fusionar sus gustos, y todo sin tener la sensación de vivir en un museo.

Su diseño y reforma integral se encargó al conocido estudio de Rodolphe Parente, en el año 2015

Enseguida vais a ver las fotografías… Pero para que os ubiquéis, os podemos contar que la casa se sitúa en una segunda planta, y tiene un largo balcón con vistas a una bulliciosa calle.

La base con la que se encontraron era inmejorable. Un edificio con mucha solera en el que las molduras decorativas, los inmensos ventanales, los frontones de influencia china o las chimeneas de mármol, se van repartiendo por toda la casa. Elementos que pedían un respeto, pero también una perfecta integración con las necesidades de sus nuevos habitantes. Algo que a menudo se nos olvida cuando se trata de renovar espacios, y francamente complicadísimo de conseguir.

El resultado, es un conjunto totalmente armónico con la arquitectura existente. Un lugar donde el arte tienen el espacio que merece. Y todo sin parecer un museo o un lugar en el que no se pueda vivir. Todo lo contrario, han conseguido transmitir en cada rincón esa sensación de confort que buscaban.

Muy posiblemente la clave del éxito de esto se deba a la correcta elección y fusión de materiales. Quédate con la mezcla del latón y el mármol. Sus espejos biselados forrando el vestidor o la delicadeza de su suelo de madera de roble. Sedas naturales, alfombras de importación, degradados de color, luces de neón y una lista interminable de muebles a medida.

apartamento de lujo en Trocadéro, Paris.

Puro lujo en Paris, ¡Quién pudiera!

Fotografías de Olivier Amsellem.

 

Compartir
Maribel Martínez
Maribel Martínez unapizcadehogar.com/
Licenciada en Derecho y redactora de contenidos freelance para revistas de decoración, estilo de vida y lujo. También ofrezco mis servicios en la redacción de blogs y páginas web. Dirijo mi propio blog de estilo de vida y tendencias, unapizcadehogar.com.