Home tour en vivienda de diseño en Brighton, Melbourne. Salón-cocina

Es indiscutible que la madera es la gran protagonista de la decoración en cualquier hogar. Pero su árbol de procedencia y tono va cambiando según las modas y tendencias. Durante muchos años atrás fue el roble, hace 20 años el cerezo, posteriormente el wengué y en los últimos años influenciado por el estilo escandinavo las maderas de pino, fresno o arce natural. Pero sabes….¿Que tendencias decorativas en madera estarán presente en 2018?

Madera Natural:

Por supuesto que la madera natural seguirá siendo tendencia también en 2018. Las atmósferas luminosas de estilo escandinavo no nos van a abandonar. Eso sí, el mobiliario lo empezaremos a ver en distintos tonos y acabados.

Home tour vivienda diseño en Australia

http://wellardarchitects.com.au/


Madera Raw:

Una de las tendencias decorativas en madera que seguirá poco a poco en auge es la madera Raw. Dicho así muchos de vosotros no sabréis de qué os estoy hablando. En realidad es utilizar la madera en el estado más natural posible, con betas marcadas, grietas, imperfecciones….. Una apuesta por la belleza de una pieza única. Trozos de madera con las que se crean piezas únicas; Como por ejemplo una mesa, una encimera de lavabo o un banco.

Tendencias decorativas en madera para el 2018

Madera en Nogal, Wengue o Ebano:

Atentos a los que tenéis muebles de hace unos años en maderas nobles. Las tendencias decorativas en madera para este próximo año se van oscureciendo. Poco a poco el nogal ha ido ganando terreno en hogar, en los próximos meses veremos que las madera en tonos oscuros llegan con fuerza e inundarán las revistas de decoración. Preparados para recibir a los nogales oscuros, wengué o incluso ébano ¡Mira que elegancia transmite la madera de nogal en este apartamento sofisticado y masculino!

Tendencias decorativas en madera para el 2018


Madera Negra:

Seguramente ya habrás observado que la madera teñida en negro vuelve. Empezaron incluyéndose en los muebles de cocina y ahora se han desplazado al resto del hogar. Los muebles de baño, mesas, sillas, aparadores……. se teñirán de negro. Solo es cuestión de tiempo para que los acentos en color negro se hagan indispensables en cualquier espacio que quiera seguir las tendencias decorativas en madera. Villeroy & Boch ya se ha hecho eco de ella en la serie Memento.

 

Madera Grisácea:

La última de las tendencias decorativas en madera para el año 2018 es la madera clara en tono grisáceo. Si quieres estar a la moda elige suelos en madera natural pero con un tono grisáceo. La madera natural poco a poco tendenderá al color gris abandonando el marrón.

 Tendencias decorativas en madera para el 2018

Imágenes: 1748 Déjate seducir

¿Qué te han parecido estas tendencias decorativas en madera para el próximo año 2018? ¿Cuál es tu favorita?

Compartir
Janire
Decoradora de interiores titulada, cursé los estudios en la academia I.A.D.E. de Bilbao y durante muchos años trabajé en importantes estudios de arquitectura y diseño. Pero el cuidado de mis dos hijos pequeños y la incompatibilidad que existe para compaginar vida laboral y familiar me alejaron de mi profesión.