Las cocinas han dejado de ser una estancia básica y necesaria. Ahora son el eje central de muchos hogares.  Maison Clark, es un buen ejemplo de nuevo hogar concebido para disfrutar. Con un diseño funcional puesto al servicio del estilo de vida de sus habitantes. ¡Hoy recorremos un hogar diseñado alrededor de la cocina! Desde sus acabados, a sus escaleras, ventanas o plantas, todo mira hacia ella.

Maison Clark

Esta casa vivió una reforma integral que asumió el equipo de SHED architecture. Salvo la fachada principal que dejaron intacta todo lo demás fue mejorado para maximizar la luz y lograr una casa confortable.

Podríamos decir que su cocina es de altos vuelos. Como si de un patio interior o claustro se tratara, toda la casa se abre a esta estancia para que no pierda ni un ápice de luz. Fijaros en la escalera o en la pequeña ventana que respira por el hueco que deja. ¡Hay conexión entre ellas!  La madera de pino inunda suelos, techos o hasta paredes de la escalera, contrastando con el acero de la isla, o los barrotes de esa enorme escalinata.

Poco mobiliario, mucho diseño,  lineas rectas, efectos de luz, ángulos perfectos. A medida que pasan las horas, los días o las estaciones, la casa se nutre de esa luz y contrastes, sin perder su esencia calmada.

cocina de madera y acero abierta al salón y la escalera

vista del estudio abierto a la cocina

vista de la cocina y la escalera desde el salón

detalle de la entre planta abierta al hueco de la escalera y la cocina

vista de la librería del salón

cocina diáfana abierta al salón

baño de pequeño tamaño con lavabo e inodoro suspendido

vista de la cocina con acceso al jardín

cuarto de juegos

Y finalmente la fachada principal originaria cubierta de madera de cedro. No es casualidad que su carpintería tenga un color amarillo neón tan exuberante. Es la nota discordante de una partitura continua y perfecta.

fachada principal y jardín

¿Qué os ha parecido Maison Clark? ¿Qué os parecen estos nuevos diseños orientados hacia las cocinas?

Hemos encontrado esta casa en Diario Design y sus fotografías son obra de Maxime Brouillet.

MARIBELFacebook  | Twitter | Google plus | Pinterest

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES

Te esperamos en nuestras redes sociales

Suscríbete al boletín

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES
Email
Nombre
Apellidos
Secure and Spam free...