¿Sabíais los múltiples beneficios de la ducha para la salud?  Hoy os vamos a informar de alguno de ellos.

No es la primera vez que os contamos lo importante que es la ducha para el bienestar e higiene diaria. Por eso hacemos tanto hincapié en ella compartiendo consejos para diseñar tu espacio de ducha.

Beneficios de la ducha para la salud

La ducha diaria tiene numerosos efectos positivos para la salud. Evidentemente uno de ellos es la higiene. Pero además de mantener nuestra piel y cabellos en condiciones óptimas también incide en nuestra salud física y emocional. Te voy a enumerar algunos de beneficios de la ducha para la salud.

Salud Emocional

La ducha contribuye notablemente a crear un bienestar inmediato. Esto ayuda a mejorar tu salud emocional, combatiendo la depresión y la ansiedad. Esto sucede porque la ducha activa la zona del cerebro en la que se produce noradrenalina, substancia que reduce la depresión.

Beneficios de la ducha para la salud

Si tenéis algún trabajo importante, examen o que estudiar, antes es conveniente tomar una ducha. De esta manera se calma de inmediato el sistema nervioso. Vuestro estado mental será más sereno y estará preparado para afrontar los retos.

Además para aumentar la experiencia de confort lo ideal es hacerlo bajo un buen rociador de agua ¿Que hay mejor que tener la sensación de despertar bajo una agradable lluvia de agua cómo la que proporciona el panel de ducha Vivia?

Beneficios de la ducha para la salud

Salud Física

Ya os informamos en este post de los beneficios de la ducha fría. Pero claro una ducha de agua fría no todo el mundo lo tolera así que te aconsejo un chorro de agua fría aplicado sobre las piernas y pies para activar la circulación sanguínea. Esto es consecuencia de que las venas se contraen.

Con una ducha de agua tibia conseguirás tonificar los músculos, reduciendo la sensación de cansancio.

Beneficios de la ducha para la salud

Otro de los beneficios de la ducha es que genera glóbulos blancos. De esta manera aumentará tus defensas. Una buena medicina para combatir resfriados o incluso el asma.

¿Cuantas veces habrás oído que la calidad de los espermatozoides ha bajado notablemente  en los últimos años? Esto es debido al estrés, uso de ordenadores…….Pues bien la ducha fría estimula los testículos mejorando la calidad y producción de espermatozoides.

Beneficios de la ducha para la salud

Salud estética

Aunque directamente relacionado con la salud física y emocional quiero hacer un apartado aparte donde tratamos la estética y los beneficios que tiene una ducha para mejorar el aspecto.

Elimina la piel muerta dejando respirar los poros

Una ducha diaria con agua mejor fría (pero también puede servir tibia) acelera el metabolismo lo que se traduce en eliminación de toxinas o las anti estéticas y perjudiciales para la salud grasas acumuladas. Además previene la aparición celulitis.

Incluso retrasa la calvicie, estimulando el cuero cabelludo.

Beneficios de la ducha para la salud

Son indudables los beneficios de la ducha para la salud.

janire2Facebook | Twitter

Suscríbete al boletín

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES
Email
Nombre
Apellidos
Secure and Spam free...