urban-house-with-garden-in-milan_0003

Cada vez se tiende más hacia unas construcciones más respetuosas con el entorno, o el paisaje que las rodea. Esta casa en Milan es un buen ejemplo de esta tendencia. Con sus 200 metros cuadrados, se ubica en en noroeste de la ciudad. Un hogar rodeado de 300 metros cuadrados, de jardines privados de estilo contemporáneo.

Totalmente abierta al exterior, gracias a un sistema de puertas correderas panorámicas. Ellas son las responsables de conectar prácticamente todas las estancias de esta casa, con el extenso jardín urbano.

Un oasis en la ciudad

Casa urbana con jadín contemporáneo. Exteriores

Su decoración es sobria y elegante. Pocos muebles, prácticamente todos de diseño. De líneas rectas y curvas, pero todos combinando los mismos colores. Gris, piedra, negro. Son los tonos con los que revisten las paredes y gran parte del mobiliario.

Casa urbana con jardín contemporáneo. Salón

Llama en seguida la atención el equilibrio entre pavimentos y paredes. Madera natural para el suelo, y paredes en tonos tostados o grisáceos, en su mayoría.

Para la iluminación general, en lugar de elegir focos empotrados, de superficie o lámparas colgantes, han elegido un tipo de iluminación mucho más envolvente con efecto retroiluminado. Éste es el motivo por el cual los techos dejan un espacio mínimo, para integrar la luz.

Casa urbana con jarídn contemporáneo. Salón

Casa urbana con jardín contemporáneo. Detalle pasillo y salón

Salón, comedor y cocina comparten un mismo espacio comunicado y abierto. Por ello, han utilizado una gran isla central. En ella han situado la zona de fuegos, y un gran contenedor de usos (perfecto para guardar todo el menaje y servicio de mesa).

Al tratarse de muebles blancos mate y sin tiradores, el aspecto de esta cocina resulta tremendamente minimalista, ordenado y moderno.

Casa urbana con jardín contemporáneo. Cocina

Casa urbana con jardín contemporáneo. Cocina y comedor

Y en los dormitorios la misma elegancia vestida de sobriedad. Lo más llamativo es la ausencia de cabecero en el dormitorio principal. En su lugar un papel pintado con acabado textil, en tonos azul grisáceo, pone la nota de calidez.

Casa urbana con jardín contemporáneo. Dormitorio

Y finalmente  tenemos los baños. Con un mismo pavimento en suelos y paredes, inodoro y muebles suspendidos. La calidez de la madera, es clave para lograr el equilibrio que transmite el conjunto. Muy en sintonía con el resto de la casa.

Casa urbana con jardín contemporáneo. Baño

¿Qué os ha parecido esta casa abierta al jardín? ¿Os gustan las casas de estilo contemporáneo?

Todas las fotografías pertenecen a Casadistile.

Es un proyecto realizado por Matteo Nunziati.

MARIBELFacebook  | Twitter | Google plus | Pinterest

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES

Te esperamos en nuestras redes sociales

Compartir
Maribel Martínez
Maribel Martínez unapizcadehogar.com/
Licenciada en Derecho y redactora de contenidos freelance para revistas de decoración, estilo de vida y lujo. También ofrezco mis servicios en la redacción de blogs y páginas web. Dirijo mi propio blog de estilo de vida y tendencias, unapizcadehogar.com.