¿Sabes cuáles son las tendencias en lavabos?

El lavabo es sin duda el sanitario de uso más frecuente del baño. Es una pieza clave tanto en un sentido práctico cómo estético. Necesitamos que el material en el que esté fabricado sea de la mejor calidad posible y que además su diseño otorgue el estilo que deseamos a nuestro baño.

El problema es que con la amplia variedad de tipos de instalación, materiales y formas, su elección se presenta cuanto menos complicada.

Si te encuentras en la difícil situación de elegir lavabo para tu cuarto de baño en este artículo te vamos a enumerar las posibilidades y las tendencias actuales.

 

Tendencias en lavabos ¿Cuál elegir?

 

MATERIALES:

La diversidad de materiales es muy amplia pero vamos a destacar dos cómo tendencias en lavabos:

TitanCeram: Es el material del momento. Esta combinación de arcilla, cuarzo, óxido de feldespato y de titanio permite crear delicadas y novedosas formas con bordes bien definidos. Además TitanCeram es un material especialmente sólido y resistente.

Tendencias en lavabos ¿Cuál elegir?

 

CerámicPlus: La cerámica es sin duda uno de los materiales más utilizados de todos los tiempo. Aunque las nuevos estudios y avances han derivado este material hacia CeramicPlus. Es el nuevo desarrollo para superficies de cerámica limpias y de cuidado fácil. El perfeccionamiento de la cerámica con CeramicPlus ofrece una ventaja decisiva: tras el contacto con la superficie, los líquidos se transforman de gotas a bolitas de agua, que se deslizan hasta el desagüe. Los restos de suciedad y cal apenas se adhieren a la superficie y se eliminan inmediatamente. El material es resistente a los productos caseros habituales a base de ácido o sosa, y también a productos médicos y cosméticos.

tendencia en lavabos2

INSTALACIÓN:

Aunque hay muchos tipos de lavabos dependiendo su instalación cómo por ejemplo; los lavabos de pedestal, de encastre tanto bajo encimera como sobre encimera, de semi-encastre……Las tendencias en lavabos se inclinan hacia los lavabos sobre encimera y los lavabos-encimera

Lavabos sobre encimera: El lavabo se hace el protagonista absoluto de la decoración. El centro de todas las miradas. Además la elección de este tipo de lavabo te permite jugar con las formas. Lavabos redondos, cuadrados o con sinuosas curvas ovaladas como la serie My Nature. Los lavabos sobre encimera son la perfecta combinación entre funcionalidad y diseño.

Tendencias en lavabos ¿Cuál elegir?

Lavabos-encimera: Perfectamente integrados en el armario bajo a juego, el lavabo-encimera le aporta al espacio un diseño especialmente elegante y uniforme.

Tendencias en lavabos ¿Cuál elegir?

COLORES:

Por supuesto que es difícil desbancar al color blanco de los sanitarios, pero las piezas en colores son las grandes tendencias en lavabos. ¿Te atreves con un lavabo amarillo que ilumine el baño?

Tendencias en lavabos ¿Cuál elegir?

¿Ahora sabes que lavabo elegir para tu baño?

janire2

Suscríbete al boletín

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES
Email
Nombre
Apellidos
Secure and Spam free...