salón de espíritu sulfero en California

Las segundas residencias, tienen ese enorme ventaja. Solo con fijarnos en su ubicación podemos explorar todas sus posibilidades y hacer de ellas espacios únicos, personales y tremendamente acogedores. Aquí se inspiraron en la cercanía del mar y ese espíritu sulfuro que ser respira en las costa de California, para crear una residencia espectacular de diseño casual ¡Vente a verla!

De aspecto fresco y diáfano. Se trata de un chalet independiente muy en sintonía con la tendencia actual de casas abiertas. ¿Te acuerdas de  Casa Finestrat? Es el mismo concepto.

El salón, se abre a la terraza y a la inversa. De tal forma, que incluso utiliza un nexo de conexión inesperado. Si os fijáis bien, la chimenea del salón, es la misma que la de la terraza. Ideal para esas tardes de invierno en las que se echa de menos una estufa al aire libre.

salón de aspecto casual

salón con chimenea comunicada con el exterior

terraza exterior con hamacas y chimenea

Su decoración, en seguida la vais a ver en las imágenes, es sencilla y muy práctica. El mobiliario es prácticamente todo de madera oscura (tipo caoba o similar), con algunos golpes de metal.

Suelos de micro cemento, mármol y madera. Y en general pocos detalles decorativos repartidos por la casa. Eso sí, no han querido olvidar el espíritu sulfero dejando su muestra en las paredes del salón. Y compartiendo protagonismo con fotos de viajes, y algunas obras de arte.

decoración casual de inspiración sulfera

cocina con isla rincón de bebidas

Es en la planta superior donde se encuentran los dormitorios. La escalera por la que se accede, es clásica. Aunque prescinde de la barandilla original, para en su lugar usar el siempre ligero y polivalente cristal.

Lo mejor lo oculta debajo de ella. Pues tiene una estantería a medida, que esconde en uno de sus estantes, una puerta para acceder a un cuarto trastero o de servicio.

escalera con estantería a medida de madera y puerta oculta

La misma simplicidad se respira en los dormitorios con un mobiliario sobrio y siempre en tonos oscuros. A excepción del cuarto de los niños, del que nos quedamos con este divertido sistema para almacenar juguetes.

dormitorio niños

En el dormitorio principal el absoluto protagonista es el papel pintado de aspecto semibrillante. Coordinado perfectamente con los azulejos de inspiración hidráulica del baño y su espectacular bañera exenta. ¿Se te hubiera ocurrido poner una alfombra marroquí a los pies? A ellos si, y queda perfecta.

dormitorio con papel pintado

baño con bañera exenta

Y por lo demás, no perdáis de vista el encanto de la zona del jardín. Nosotros, nos quedamos con esa mesa sencilla pero llena de encanto, sus terrazas o esas hamacas colgantes…

comedor exterior

¿Qué os ha parecido esta residencia? ¿Os atreveríais a decorar vuestro hogar exponiendo vuestras aficiones?

Es un proyecto de Regan Baker Design que hemos descubierto en HomeDit, a quien pertenecen las fotografías.

MARIBELFacebook  | Twitter | Google plus | Pinterest

 

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES

Te esperamos en nuestras redes sociales

Compartir
Maribel Martínez
Maribel Martínez unapizcadehogar.com/
Licenciada en Derecho y redactora de contenidos freelance para revistas de decoración, estilo de vida y lujo. También ofrezco mis servicios en la redacción de blogs y páginas web. Dirijo mi propio blog de estilo de vida y tendencias, unapizcadehogar.com.