Cuando nos invitan a una cena, a un cumpleaños, o a una boda, siempre surge la pregunta del regalo que debemos llevar, y sobre todo, el momento en que debemos dáselo al anfirión ¿Quedaré bien? ¿Vino, flores, o quizás unos pasteles? Todo dependerá del motivo de la invitación, y por supuesto, de la confianza que tengamos con los anfitriones, tal y como veremos a continuación.

Regalos para una comida o cena ¿Qué llevar?

El protocolo en los regalosImagen vía Lena Terlutter

Cuando nos invitan a una comida o a una cena en casa de alguien, solemos llevar un detalle que no sea demasiado ostentoso para agradecer a esa persona la invitación. Lo más normal es  llevar pequeños obsequios como dulces, algún licor, flores, un libro, un detalle decorativo o una botella de vino o de cava, si puede ser con un packaging bonito y personalizado. Se aconseja evitar ropa, joyas, perfumes o cualquier regalo de tipo muy personal.

En el caso del postre, a no ser que hayas quedado ya con el anfitrión que te encargas tú de esa parte de la cena, es aconsejable llevar unos bombones, unos macarons, unas trufas o alguna delicia de pequeño tamaño para completar el postre que a buen seguro han preparado los anfitriones. En caso contrario, estarás obligando a los anfitriones a dejar su postre en la nevera para sacar el tuyo, o a sacar ambos postres, con el consiguiente exceso de comida.

El protocolo en los regalos

En el caso del vino, también tienes que tener en cuenta que puede que el anfitrión ya tenga preparados los vinos con los que maridar la comida, por lo que tampoco tienes que ofenderte si no saca tu vino durante la cena y sirve los vinos que él previamente tenía seleccionados. Además, hay que saber de antemano si en la casa en la que nos han invitado son abstemios, o si no toman dulces a causa de la diabetes para evitar una situación incómoda para ambas partes.

Respecto al momento de cuando darlos, el momento idóneo es dárselo en el momento de llegar a la casa, sobre todo cuando se trata de vino o de alimentos. En el caso de que lleves algún regalo que no sea de carácter alimenticio, el anfitrión deberá abrirlo en el momento en que se lo das, a no ser que haya mucha gente invitada. En este caso, el anfitrión puede que tenga una mesa preparada en la que ir dejándolos, para abrirlos en el momento más adecuado, probablemente durante los postres o durante el café. Además, y si no has llevado nada a la cena, también está la opción de enviar al día siguiente con una mensajería unas flores o un detalle decorativo una vez que conoces el estilo de la casa al día siguiente con una sencilla nota para mostrar tu agradecimiento por la invitación.

Regalos en una fiesta o en un cumpleaños

El protocolo en los regalos

Normalmente, en las fiestas para celebrar algo especial como un ascenso, un homenaje o un cumpleaños, suele haber muchos invitados. Por eso, lo más normal es que el anfitrión no abra los regalos en el momento de tu llegada a la fiesta. Puedes entregárselo a la llegada a la casa o al lugar de la celebración, para que lo abra delante de ti durante los postres, o directamente, puedes entregárselo en el momento que esté destinado a los regalos.

Probablemente, el anfitrión tendrá dispuesta una mesa o rincón para ir dejando los regalos. En los casos de las fiestas en las que hay bastantes invitados, es importante poner una nota o una tarjeta en la que expreses tus mejores deseos, y de paso, le dejes claro al anfitrión que el regalo es tuyo.

Regalos para bodas

Regalos

En el caso de las bodas, y pese a la persistencia de muchos invitados de llevar el regalo o el sobre con el dinero para darlo el mismo día de la celebración, lo mejor es enviar el regalo de forma previa para que lo reciban en su casa. Cuando lo reciban, los novios te contestarán con una llamada o con una nota para agradecerte el detalle.

Llevar el regalo al lugar en que se celebra el banquete es una molestia para los novios y sus familias, ya que en el caso de los regalos físicos deben guardarlos y llevárselos de allí a su casa, y en el caso del dinero, se suma la preocupación por la pérdida o incluso por la sustracción de las cantidades que han recibido los novios de sus invitados.

NACHO

Facebook | Instagram | Twitter | Pinterest | Google+

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES

Te esperamos en nuestras redes sociales

 

Suscríbete al boletín

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES
Email
Nombre
Apellidos
Secure and Spam free...