Termina este año 2016 repleto de novedades estéticas que se harán imprescindibles en decoración en 2017. Colores, materiales, nuevas propuestas y estilos recuperados que darán un aire nuevo a nuestro hogar.

Si os gusta que la decoración de vuestra casa siga las tendencias del momento, toma nota de estos 9 tips de interiorismo. Aunque ten en cuenta que “La clave está en no considerar las tendencias como leyes absolutas, sino elegir las que más te gusten, reinterpretarlas y adaptarlas a tu estilo”

Imprescindibles en decoración en 2017Vía

1.-Triunfo del color. 

Hace ya unos meses que os voy adelantando que el color ha triunfado sobre el blanco y negro. Los colores parece que son los encargados de marcar la tendencia en el año 2017. No se trata de llenar los espacios de mil colores creando una decoración histriónica, sino apostar por piezas que sumen luz y se conviertan en el foco de atención en atmósferas neutras. Con ello conseguirás un ambiente más personal y con carácter. Por ejemplo podemos aportar color en la cerámica de baño y cocina.

 Imprescindibles en decoración en 2017Vía

2.-Greenery.

Pantone ha anunciado que el color imprescindible en decoración en 2017 se llama Greenery. Ahora que parece que estamos más concienciados con el cambio climático Pantone propone para este año que va a comenzar el verde Greenery “un tono refrescantes y revitalizante que simboliza nuevos comienzos”. Un color, si bien es cierto que por su enorme vitalidad se presenta difícil para grandes superficies, es perfecto para detalles decorativos, textiles o pequeñas piezas de mobiliario.

 Imprescindibles en decoración en 2017Vía

3.-Brillos en dorado y cobre.

Cuando os informamos de las tendencias en grifería de baño ya os lo decíamos. Los metales dorados y cobres están de rabiosa actualidad. Tanto en la grifería como en la iluminación, detalles decorativos, mobiliario e incluso en aplicaciones textiles. Todo un universo de posibilidades para introducir acabados en oro y cobre en la decoración de tu hogar.

 Vía/ Vía

4.-Estilo retro.

En cuanto a los estilos decorativos renace con fuerza el estilo retro y mid-century, que nos trasladan a los mismísimos años 20. La clave de este estilo reside en elegir cuidadosamente piezas de diseño de esta época y mezclarlas en ambientes modernos, consiguiendo una estética ecléctica con carácter, diferente y original.

Imprescindibles en decoración en 2017Vía

5.-Cabeceros tapizados.

Un poco en el sentido de recuperar estilos pasados vuelven los cabeceros tapizados. Tanto de capitoné acolchado con botones en un estilo clásico, como reinterpretados con un aire más moderno. Decimos adiós a los dormitorios sin cabeceros ¡La cama vuelva a ser la protagonista!

 Imprescindibles en decoración en 2017Vía

6.-Terciopelo y tweed.

En cuanto a los textiles, la elegancia y sofisticación inundarán este 2017. Los sofás y las butacas en terciopelo son tendencia. Su elegancia y calidez los hará imprescindibles en los salones. Su acabado brillante y el aire oriental que desprende convertirán en especial cualquier estancia. Además del terciopelo la tela tweed, el típico tejido escocés, también será una de las tendencias para este 2017 tanto en los tapizados de las butacas como en los cabeceros de las camas.

Imprescindibles en decoración en 2017Vía

7.-Corcho

Un material imprescindible en decoración en 2017 es el corcho. La moda de los materiales ecofriendly, es decir, los que son respetuosos con el medio ambiente seguirá el próximo año. El corcho, es un producto ecológico, natural, renovable y reciclable. Antiguamente solo se utilizaba como aislante o para revestir suelos o paredes, pero ahora lo podemos ver en piezas decorativas y mobiliario.

Imprescindibles en decoración en 2017Vía

8.-Mármol

Aunque no es novedad como material, ya que el mármol lleva con nosotros desde los último años, este 2017 su presencia irá en auge. Su versatilidad para introducirse en diferentes ambientes y estilos, además de poder utilizarlo prácticamente en todas las estancias de la casa son parte de su atractivo.

 Imprescindibles en decoración en 2017 Vía

9.-Piezas de arte e iconos del diseño

El triunfo de las piezas con alma y personalidad será un imprescindible en decoración en 2017. Obras de arte o de diseño cuidadosamente elegidas que marcarán la diferencia en decoración.

imprescindibles en decoración en 2017

Vía

¿Cuál es tu imprescindible en decoración para este año 2017?

janire2Facebook | Twitter

Compartir
Janire
Decoradora de interiores titulada, cursé los estudios en la academia I.A.D.E. de Bilbao y durante muchos años trabajé en importantes estudios de arquitectura y diseño. Pero el cuidado de mis dos hijos pequeños y la incompatibilidad que existe para compaginar vida laboral y familiar me alejaron de mi profesión.