¿Eres de los que te gusta pasar las fiestas navideñas en casa, o prefieres escaparte unos días? Muchos son los que deciden escapar de la rutina, sobretodo de cara a noche vieja, y deleitarse con un escapada cultural, gastronómica o wellness. ¿Eres de estos último a los que les gusta cuidarse? Si es así, Budapest es tu destino ideal para estas fecha.

Llamada Aquimcum por los romanos, Budapest es la ciudad de los baños termales. Aunque hay termas romanas del siglo II, la verdadera cultura de los balnearios se extendió durante la dominación turca en los siglos XVI-XVII, y las instalaciones originales siguen utilizándose hoy en día.

Hoy viajamos hasta la capital de Hungría para sumergirnos en las relajantes aguas del balneario Termal Rudas.

Los baños Rudas o Rudas fürdő son baños termales construidos en el siglo XVI a orillas del río Danubio en la zona de Buda, en Budapest, Hungría. Están abastecidos por tres manantiales: Juventus, Attila y Hungaria, además de otras quince pequeñas fuentes. Sus aguas tienen un alto contenido sulfuroso y están recomendadas para enfermedades relacionadas con el reumatismo, para tratamientos postraumáticos y para la cura de la gota, entre otras afecciones.

Balneario Termal Rudas

El baño turco, centro actual del balneario, se había creado durante la época de la dominación turca del siglo XVI, por lo tanto el Balneario Rudas actual tiene ya casi 500 años. Su particularidad son las columnas en el área de la piscina por debajo de la cúpula.

A partir de 1936 el balneario podía ser visitado exclusivamente por hombres, pero desde las reconstrucciones terminadas en 2005, y una iniciativa cívica popular del 2016 se logró que se democratizara el acceso a los baños para las mujeres.

La piscina más famosa es una pila octogonal que se halla bajo una cúpula turca de 10 metros de diámetro.

Se pueden utilizar gratuitamente las cámaras de vapor (en la piscina terapéutica y de vapor) y la sauna finlandesa (en la zona de la piscina de natación), y la temperatura de la piscina es singularmente alta, tiene 29°C.

Los servicios que se ofrecen son baño en piscina de agua termal, baño en bañera de agua termal, masaje terapéutico médico, masaje subacuático con presión de agua, masaje aromático, masaje térmico, masaje térmico extra, masaje de agua con espuma de jabón, tratamiento Sueño lavanda, tratamiento cutáneo, etc.

Todo ello en un entorno cargado de historia, pero también modernidad, gracias a la innovación de sus tratamientos y las renovadas instalaciones llenas de color, en tendencia como os contamos aquí.

Vía Rudas Furdo

¿Os escaparíais a este balneario? También podéis descubrir los mejores baños termales del mundo aquí.

MIREN Facebook | Twitter | Pinterest | Instagram | Google + | Linkedin

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES

Te esperamos en nuestras redes sociales

Suscríbete al boletín

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES
Email
Nombre
Apellidos
Secure and Spam free...