Hoy visitamos la casa de Jaime Lacasa, uno de los hombres con más estilo y elegancia de la capital de España. Es estilista de interiores y propietario de tiendas de muebles y ropa de hombre.

Un apartamento en el centro de Madrid repleto de obras de arte, objetos interesantes y un mobiliario único. En él los colores intensos se fusionan, dando el papel principal al inmenso azul. Sus más de 300 metros lo convierten en un apartamento a lo grande en el que dominan la luz a raudales y los grandes espacios comunicados.

Como en otras viviendas del siglo XIX, como aquel piso parisino que no hace mucho os mostramos,  no faltan los techos altos y las grandes molduras en techos o paredes. Sus casi 4 metros de altura, fueron determinantes para que el interiorista se decidiera por ella.
En su casa no faltan los muebles recuperados, piezas clásicas que han sido retapizadas, muchos libros de arte y esculturas únicas. Como amante de los libros no podían faltar las grandes estanterías a medida. Absolutas protagonistas de un salón con dos zonas diferenciadas que se funden gracias a la perspectiva que otorga su enorme cerramiento de cristal.

salón con gran estantería a medida

salón con grandes vidrieras de techos altos

Tampoco faltan los objetos adquiridos en sus numerosos viajes, ni una enorme colección de porcelanas o candelabros. Su cocina tiene un aire industrial. En ella una gran mesa acompaña a la península que culmina en una enorme pared de pizarra. Otra vez se mezclan sillas de diseño actual con otras de los años 50 o recuperadas por el propietario.

El proyecto de reforma de toda su casa, es obra de Geli Pérez Gómez. Un cambio radical a un piso antiguo, en el que aún quedan señas de su origen. En esta casa hay sitio para los contrastes. Las viejas molduras originales se mezclan con esculturas de chatarra prensada o cuadros de hoy. ¡Una casa con carácter! En el baño no podía faltar el mármol, esta vez de efecto envejecido, mezclado con un papel rugoso en tonos ocre. Un plus de sofisticación realzado con su suelo de madera verde suave.

salón con espacios comunicados, techos altos y molduras clásicas

detalle del salón con gran cuadro al fondo

salón comunicado con gran cerramiento de cristal

cocina de estilo industrial

cocina de estilo industrial con pared de pizarra

dormitorio con baño de mármol integrado

Ya veis, grandes casas de hoy, que conservan todo el encanto de su origen. ¿Os ha gustado su estilo?

Las fotografías son de P.Zuloaga y I. Semenat.
Podéis ver mas detalles de esta casa y otras curiosidades en Elle.es.

MARIBELFacebook  | Twitter | Google plus | Pinterest

 

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES

Te esperamos en nuestras redes sociales

Suscríbete al boletín

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES
Email
Nombre
Apellidos
Secure and Spam free...