La importancia de la decoración en los cuartos de baño ha ido creciendo enormemente en los últimos años. El diseño se ha volcado en la estética de todos sus componentes. Uno de ellos al que quizás no prestamos la atención que se merece es la grifería. En el artículo de hoy vamos a analizar las tendencias en tendencias en grifería de baño.

tendencias grifería baños

La grifería es fundamental tanto a nivel estético como funcional. Es el detalle que marca la diferencia y nos ayudará a definir el estilo de nuestro baño dándole el toque de diseño y funcionalidad perfecto.

COLOR EN LA GRIFERÍA

El color es la tendencia en los baños para el próximo 2017. Como habrás podido comprobar en diferentes revista de referencia no solo en los sanitarios sino también en la grifería.

Aunque los grifos y accesorios cromados siguen siendo los grandes elegidos aparecen con fuerzas otros acabados. La grifería en oro siempre tuvo sus seguidores, sobre todo en ambientes sofisticados y con gusto por lo clásico, pero ahora también podemos incorporar brillos dorados en baños modernos y actuales gracias a los nuevos modelos.

tendencias en grifería de baño

Además se incorpora con fuerza los acabados en color cobre aportando una gran dosis de exclusividad al conjunto estético del baño. Casi con seguridad una de las tendencias en grifería de baño que se presenta con más fuerza.

Otra apuesta es la grifería blanca, ideal para los amantes de los ambientes luminosos y serenos.

tendencias en grifería de baño

GRIFERÍA EN LA PARED

Otra de las tendencias en baño apuesta por grifería murales, es decir instaladas en la pared. Una tendencia que se ha impuesto como el diseño preferido en los proyectos de renovación del cuarto de baño. Los modelos se han diseñado tanto para el lavabo como para el resto de sanitarios. Además los podrás elegir en el estilo que más se adecue a tus gustos. Pero bien es cierto que los grifos murales le confieren un estilo más moderno a los baños, un diseño más innovador que los grifos tradicionales. Otro punto a favor de elegir este tipo de grifería no solo es su estética también hay que tener en cuenta que nos libera espacio en la encimera y lavabo.

tendencia-griferia-banos-3

tendencias en grifería de baño

SOSTENIBILIDAD
En los últimos años se apuesta por la sostenibilidad. Es un factor que se tiene en muy en cuenta a la hora de elegir la grifería. Los grifos y accesorios no sólo deben tener una estética impresionante, sino que también deben otorgar gran importancia al consumo responsable del agua.  

La durabilidad y la funcionalidad son esenciales. Para ello es preciso la más alta calidad de los materiales y las mejores prestaciones para un consumo de agua sin derroches.

tendencias en grifería de baño

SISTEMA X-TRA

Pero no siempre podemos hacer obra y modificar todas las piezas de la grifería del baño adaptándolas a las tendencias actuales.

El servicio X-TRA de Villeroy & Boch te ofrece una serie de beneficios y opciones adicionales para nuestros grifos y accesorios. Cuando un baño está siendo planificado, si un grifo o un accesorio no coincide exactamente con tu estilo, entonces se puede personalizar. El servicio X-TRA de Villeroy & Boch puede alargar y acortar piezas individuales siempre y cuando sea técnicamente posible.

Cuando se renueva un cuarto de baño, a menudo se utilizan elementos de grifería existentes y se añaden nuevos grifos. El servicio X-TRA puede tratar la superficie de todos los productos de manera que tengan el mismo acabado que los nuevos grifos que se están incorporando. Incluso las superficies aburridas o arañadas pueden ser lijadas, pulidas y galvanizadas hasta que brillan como nuevas. ¿Interesantes verdad?

tendencias en grifería de baño

¿Qué os han parecido las tendencias en grifería de baño? ¿Y el servicio X-TRA de Villeroy & Boch?

janire2Facebook | Twitter

 

Suscríbete al boletín

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES
Email
Nombre
Apellidos
Secure and Spam free...