BathroomPoetry_OliverSchweizer_Legato

Diseñador de la funcional colección Legato de Villeroy & Boch

BathroomPoetry_OliverSchweizer_Legato12.jpgBathroom Poetry 2016 de Villeroy & Boch está llegando a su fin. Después de que Gesa Hansen creara el concepto de color para los lavabos Artis, y de que los dos diseñadores de Villeroy & Boch Chris Hegeman y Johan de Groot, nos presentaran sus ideas de diseño para la colección Subway 2.0.; el diseñador Oliver Schweizer completa la trilogía a través de la colección Legato.

Oliver Schweizer ha estado trabajando como diseñador para Villeroy & Boch durante muchos años. En el 2.000 creó su propia agencia de Diseño Schweizer Consulting, que ha recibido varios premios internacionales, incluyendo el premio de diseño Red Dot en 2016 para Legato.

Hoy en día es codiciado como profesor en diferentes universidades alemanas, así como por muchas empresas por su excelente trabajo de diseño.

 

Su relación con Villeroy & Boch ha durado más de 20 años. ¿Cómo describiría su colaboración?

He estado diseñando para Villeroy & Boch desde los años 1990. Obviamente, después de tantos años de trabajo existe una estrecha relación. Los proyectos con Villeroy & Boch son siempre muy emocionantes. Lo más importante es el diálogo inicial. Comienzo a dar con mis propias ideas y puntos de vista tan pronto como sé cuál es el objetivo. A continuación se discuten sugerencias específicas de diseño y juntos evaluamos cuáles son adecuados para encontrar la solución perfecta.

¿Cómo describiría Villeroy & Boch?

Villeroy & Boch es sinónimo de calidad, tradición y gran diseño. Villeroy & Boch cuida a sus clientes y desarrolla soluciones que hacen que sientan que están en buenas manos.

BathroomPoetry_OliverSchweizer_Legato10

¿De dónde sacas la inspiración y las ideas?

Mi inspiración viene de la vida cotidiana, lo encuentro en todas partes y en cualquier lugar, estoy en constante exploración de mi entorno. Cuando mi equipo y yo tenemos una tarea concreta, es evidente que también analizamos las tendencias actuales.

¿Qué te inspira cuando se trata de muebles o diseño de interiores? ¿Se inspira en la arquitectura?

Mis diseños de muebles están inspirados en los países nórdicos, en el estilo escandinavo de formas claras y sencillas. El diseño de mobiliario, obviamente, está fuertemente influenciado por la arquitectura. Comparan mi trabajo con la arquitectura atemporal de líneas rectas del diseño Bauhaus.

OliverSchweizer OliverSchweizer OliverSchweizer

¿Cómo se describiría a sí mismo como diseñador?

Trato de cubrir un amplio espectro. El mero hecho de trabajar para tantas industrias diferentes significa que tengo que ser muy flexible. Mi trabajo es crear un diseño específico basado en amplias especificaciones. El proceso creativo consiste en analizar los requisitos funcionales, técnicos y ergonómicos hasta obtener un diseño único y original.

¿Qué cree usted que es un buen diseño?

Un buen diseño de producto tiene que ser beneficioso para el consumidor. Es un buen diseño cuando las personas se sienten cómodas al usar el producto.

¿Cómo describiría Legato?

Legato añade sensualidad en el cuarto de baño gracias a sus proporciones equilibradas, acabado elegante de superficies lisas sin asas, y una gran libertad para la individualización en la más alta calidad, aunque la esencia principal de esta colección es que parece flotar, un efecto que se puede realzar de noche con la iluminación LED.

OliverSchweizer BathroomPoetry_OliverSchweizer_Legato

¿Qué más tiene de especial Legato?

Ofrece mucho espacio de almacenamiento, y se pueden combinar con una amplia gama de lavabos, tanto con los nuevos lavabos encastrados Legato como con otros lavabos sobre encimera, sin renunciar a un cuadado diseño que mima hasta el mçás mínimo detalle.

¿Qué papel juegan los cuartos de baño en nuestros estilos de vida modernos?

Los baños de hoy ya no son una habitación individual aislada de las otras habitaciones de la casa. Cada vez están más abiertos mediante transiciones suaves al dormitorio, e incluso a veces a la sala de estar. A su vez, estamos transfiriendo elementos de estilo de nuestras salas de estar al cuarto de baño. El baño se ha convertido en una habitación donde se pasa más tiempo, en el que hacer algo más que los rituales de la mañana.

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES

Te esperamos en nuestras redes sociales

Compartir