El oro ha cautivado artistas de todas épocas desde el suntuoso barroco a las modernas atmósferas de estilo escandinavo. Pero desde hace unos años los brillos dorados ha irrumpido con más fuerza si cabe en la decoración adentrándose en las estancias como un rayo de luz que las ilumina y aporta un toque de sofisticación

Cualquier habitación es más cálida con un toque dorado, bien sea con alguna pieza de mobiliario, como un gran espejo, elementos decorativos, vajilla, grifería……Las pinceladas de oro tiene la capacidad de librar cualquier ambiente de la monotonía.

Esta tendencia radiante se ha colado en cualquier estancia de la casa y podemos encontrar su brillo en  la cocina, dormitorios, salón o incluso con su ayuda crear fácilmente un baño estilo Vintage.

Brillos-dorados-que-aportan-sofisticación-1.Vía

El único problema que puede causar el color dorado es que caigamos en el exceso y que su vibrante glamour se convierta en vulgaridad. Para que eso no ocurra un buen truco es combinarlo con tonos neutros, aportando de esta manera elegancia al conjunto estético.

Si aún no estás convencido de sumarte a esta tendencia te damos algunas razones que te ayudarán a decidirte.

1.-Un toque de glamour: Al añadir guiños dorados las estancias se transforman más elegantes y sofisticadas. Puedes iluminar un salón con un espejo sol en alguna pared, adornar un comedor con unas preciosas lámparas doradas o transmitir un glamour chic al dormitorio con unos textiles con bordados brillantes.

brillos-dorados-sofisticacion-7Vía

  1. Crea un punto de atención: En estancias decoradas con colores neutros añadir un mueble en oro creará un punto focal muy interesante. El dorado es un color que funciona muy bien porque resalta por naturaleza. Fíjate en las imágenes de abajo en el que un banco dorado o un espejo iluminan y captan nuestra atención.

brillos-dorados-sofisticacion-12Vía

  1. El dorado añade brillo a las celebraciones: Hablar de dorado no es solo referirse a luz y elegancia. Los tonos metálicos han marcado tendencia en la decoración de interiores, especialmente en la decoración de mesas añadiendo brillo a la celebración o evento. Para iluminar una mesa es ideal colocar una cubertería con detalles dorados o una vajilla como la que ha creado Villeroy & Boch para el tren Eastern & Oriental Express.

Brillos-dorados-que-aportan-sofisticación-3

brillos-dorados-sofisticacionVía

  1. Transmite calidez: Aunque durante muchos años el color plateado ha sido uno de los tonos brillantes más usados en decoración, pero poco a poco los brillos dorados  le ha ido ganando terreno. Uno de los motivos quizás sea que mientras el primero transmite frialdad el oro ofrece una agradable sensación de calidez. Por ello el dormitorio es una estancia perfecta para su utilización, con él sumaremos sensación confort.

brillos-dorados-sofisticacion-11Vía

  1. Crea contraste con los colores oscuros. Si tienes una habitación decorada en colores oscuros y fríos, el dorado es ideal para hacerla resaltar. Los detalles en este tono brillante darán un marcado carácter de lujo y glamour. Pero cuidado con los excesos, demasiado dorado puede convertir a esta estancia en Barroca, un poco alejada de las estéticas actuales.

brillos-dorados-sofisticacion-5Vía

¿Te he convencido? ¿Te sumas a la tendencia de los brillos dorados?

janire2Facebook | Twitter

 

Suscríbete al boletín

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES
Email
Nombre
Apellidos
Secure and Spam free...