Entrevista-con-los-diseñadores-de-Villeroy-Boch-Chris-Hegeman-y-Johan-de-Groot

Entrevista con los diseñadores de Villeroy & Boch Chris Hegeman y Johan de Groot

Después de que los expertos de estilo Kaviar Gauche, Kilian Kerner, Tatjana Patitz y Gesa Hansen dieran sus puntos de vista sobre el atractivo estético de Villeroy & Boch para conseguir baño de diseño perfecto, Bathroom Poetry regresa con Chris Hegeman y Johan de Groot, dos diseñadores de productos para baño de la firma como la serie Loop & Friends, los platos de ducha extraplanos Architectura MetalRim, la purista bañera Squaro Edge 12 o la spa Just Silence, galardonada con el Red Dot Award y el Premio de Diseño iF.

Los buenos diseños surgen cuando las personas trabajan en equipo

Entrevista-con-los-diseñadores-de-Villeroy-Boch-Chris-Hegeman-y-Johan-de-Groot8

¿Qué influencias te inspiraron para encontrar tu estilo?

Chris Hegeman (CH): Por nuestro entorno inmediato y obviamente, por la exposición informativa que obtenemos para el desarrollo del producto. El diseño holandés también es importante para mí, un estilo minimalista, experimental, e innovador con un toque de humor. Asimismo el trabajo de otros diseñadores reconocidos como Eames y Zaha Hadid, también me inspira. Todo esto me ayudó a crear mi propio estilo, que a su vez influye en mis diseños.

Johan de Groot (JdG): Los diseños siempre deben centrarse en las personas. Sólo cuando la funcionalidad de un producto es perfecto, su diseño puede también ser perfecto.

Entrevista-con-los-diseñadores-de-Villeroy-Boch-Chris-Hegeman-y-Johan-de-Groot2

¿Existe una fórmula para el diseño excelente y eterno?

CH: Los verdaderos clásicos del diseño tienen un diseño impresionante y simple pero bien pensado que todavía es atractivo muchos años más tarde.

JdG: Un buen diseño se centra en los detalles sin ningún tipo de adorno innecesario, sin trucos superficiales. La spa Just Silence es un buen ejemplo siendo una interpretación completamente nueva de la spa: minimalismo equipado con un concepto de asientos confortables.

¿Dónde encuentras la inspiración para sus colecciones?

CH: Eso implica seguimiento continuo de las tendencias ¿Cuáles son las principales tendencias en el diseño de interiores y la arquitectura en este momento? Por ejemplo, vamos a diversas ferias comerciales, etc. Muchas de mis ideas surgen cuando estoy conduciendo observando las formas y diseños de los coches modernos.
¿Cómo trabajáis juntos como un equipo?

JdG: Discutimos nuestras ideas con bastante frecuencia, por ejemplo, en la elaboración de bocetos a mano, en visualizaciones de ordenador en 3D, o al experimentar con colores, formas y materiales. Una vez que la idea está madura, hacemos una maqueta con madera, espuma o fibra de vidrio; o utilizando nuestra impresora 3D para mejorar el diseño. Siempre estamos pensando en potenciales usos de los materiales con los que trabajamos.

Entrevista-con-los-diseñadores-de-Villeroy-Boch-Chris-Hegeman-y-Johan-de-Groot7.

¿Cómo es el cuarto de baño de tus sueños?

CH: En primer lugar, tiene que ser grande. Una zona de ducha amplia, con un lavabo doble, mucho espacio libre y una zona independiente para el inodoro. Todo ello acompañado por un sistema de hidromasaje.

¿Qué criterios de diseño debe cumplir una pieza?

JdG: Tiene que ser atemporal y de primer nivel, simple, así como sostenible. Después de todo, los productos están diseñados para las personas que los utilizan. Razón por la cual la funcionalidad es tan importante como el atractivo estético.

¿Qué es lo que se asocia con los diseños de Villeroy & Boch?

CH: Muy alta calidad, y diseños atemporales, modernos e innovadores.

Entrevista-con-los-diseñadores-de-Villeroy-Boch-Chris-Hegeman-y-Johan-de-Groot6

¿Qué representa para ti Villeroy & Boch?

JdG: Para mí, Villeroy & Boch es simplemente estilo de alta gama. Una empresa familiar con una larga tradición y gran experiencia que también se adapta a los nuevos tiempos. Durante décadas y siglos Villeroy & Boch ha sido y es todavía capaz de regenerarse y mantenerse en contacto con las últimas tendencias. Y con las personas.

¿Qué ideas e inspiraciones están detrás de Loop & Friends y Just Silence?

CH: La serie Loop & Friends es versátil y se puede combinar perfectamente de muchas maneras diferentes para adaptarse a los estilos de vida individuales, ya sea en un cuarto de baño familiar, un pequeño cuarto de baño o un amplio spa. La amplia gama incluye diferentes formas con un diseño minimalista, que se adapta a todo tipo de espacios.

JdG: En la spa Just Silence buscábamos un concepto completamente nuevo centrándonos en la flexibilidad de posiciones y la comodidad en un diseño simple y minimalista, tendencia en la arquitectura en este momento.

Entrevista-con-los-diseñadores-de-Villeroy-Boch-Chris-Hegeman-y-Johan-de-Groot4

¿Qué le hace a la spa Just Silence tan especial para los clientes?

JdG: Just Silence ofrece relajación que incluso se puede disfrutar con amigos y familiares. Un lugar donde relajarse juntos y hablar, sin olvidar el diseño actual y la amplia gama de efectos de masaje disponibles.
¿Cuál fue el momento más emocionante en el proceso creativo de la spa Just Silence?

JdG: Muchos, ya que tuvimos tantos desafíos… Hemos trabajado superando desafíos día a día para lograr el mejor producto posible.

CH: Y gracias a todo este trabajo logramos gran éxito. Just Silence fue exhibida en ferias internacionales y recibió el Premio de Diseño iF y el premio Red Dot.

  

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES

Te esperamos en nuestras redes sociales

Compartir