Loft Escandinavo

Los orígenes de los Loft, se remontan a Nueva York por los años 1950, en pleno auge industrial, fábricas y almacenes en desuso comienzan a utilizarse en un principio de forma más o menos clandestina, pero con el tiempo su uso se traslada al ámbito doméstico, convirtiéndose en viviendas de lujo espaciosas y confortables. Este loft Neoyorkino en Finlandia, hace honor a su nombre, un gran espacio con pocas divisiones, grandes ventanas y muy luminoso.

Es curioso, la capacidad que tienen los Nórdicos para aprovechar al máximo e introducir luz en sus viviendas. Con sólo dos grandes cristaleras de vidrio y metal se consigue que tengamos la sensación de estar prácticamente en la calle. La decoración de fondo es nórdica, aunque se aleja del estilo escandinavo típico al que estamos acostumbrados, pues tiene un acentuado estilo industrial. Juega con los binomios perfectos, tanto en colores como en texturas: Así vemos la combinación de los tonos blancos,negros y grises, y materiales rudos como la madera natural y el metal.

En el salón observamos que cuelga una lámpara tipo arco más típicas de un almacén que de una vivienda, suelo continuo en la unidad cocina-salón y una espectacular la pared de microcemento, personalizada con un collage de láminas que dan autenticidad al espacio. Puede parecer una descripción fría del espacio, pero no os equivoquéis pues no se renuncia al confort: el sillón de pana gris acompañado de claros textiles nos invita a sentarnos y relajarnos cómodamente en él.

Loft Escandinavo

Loft Escandinavo

Loft Escandinavo

La cocina es de estilo minimalista, donde menos es más. A pesar de no tener iluminación directa no me parece para nada oscura y eso que se encuentra acabada con mobiliario completamente negro. El acabado en mate de las puertas, le da un toque moderno y probablemente se evita la dureza del espacio al recibir la calidez de la madera natural en la encimara y la luminosidad de las paredes en ese contrastado blanco brillante.

En un lateral han colocado unas famosas estanterías string completamente blancas, donde exponer todos los accesorios decorativos más chic de la vivienda. ¿Cómo son las pinzas de madera, las pajitas moustache, la tetera…?¿No os dan ganas de llevaros todos los detalles a vuestra casa?

Loft Escandinavo

Loft Escandinavo

Como han aprovechado la zona bajo escalera, a mi parecer es lo más práctico de esta vivienda. Normalmente, en otras casas vemos cómo esas zonas suelen quedar inutilizadas y se convierten en espacios perdidos, aquí en cambio la han aprovechado al máximo. De por sí es una escalera demasiado empinada, consiguiendo que ocupe menos espacio en planta, y han fabricado unos armarios extraibles para poder guardar abrigos y zapatos, tan típico en las zonas de acceso a las viviendas nórdicas ¿No os parece una idea genial!?

Loft Escandinavo

Y llegamos al dormitorio, que es un interior típico escandinavo, con sus blancas paredes contrastadas con detalles en negro intenso, toques sutiles de colores neutros, minimalista y sencillo.

Se encuentra situado en lo más alto de la vivienda, le han instalado en uno de los lados una barandilla de metal y cristal transparente que hace quede completamente incorporado al espacio y en el otro lado, siguiendo la línea estética de la barandilla un frente de armarios con espejo ¿el resultado? se duplica el espacio, consiguiendo más amplitud y luminosidad. La zona de trabajo al fondo del dormitorio me encanta. La mesa, la silla, la lámpara…

Un loft fresco, sencillo, casual y totalmente acogedor ¿nos quedamos?

Loft Escandinavo
Loft Escandinavo

Imágenes vía: My Paradissi

CARLAFacebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Google +

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES

Te esperamos en nuestras redes sociales

Compartir