Cada día prestamos más atención a la decoración de nuestros baños, ahora han dejado de ser una mera estancia funcional para convertirse en espacios decorados por y para el placer de todos nuestros sentidos, ahora los baños se miran, se tocan se sienten… El orden visual y los espacios limpios y ligeros con la utilización de los muebles correctos, son las claves para convertir un baño en un tu oasis particular. Hemos hecho una pequeña selección de ideas para crear ese baño de ensueño, que cumpla con los dos requisitos fundamentales: ser funcional y tener un diseño que nos invite al relax y el mimo personal.

¿Cuáles son los imprescindibles de tu baño? Estos son los nuestros:

Bañera Desde hacía un tiempo se venían sustituyendo las bañeras por por platos de ducha más prácticos; sin embargo en la actualidad la tendencia es colocar -siempre que dispongas de espacio, por supuesto- las dos piezas en el baño (bañera y ducha). Las bañeras exentas son lo último en decoración de cuartos de baño, hay infinidad de modelos en el mercado, modernas, con inspiración vintage, clásica, minimalista… ¡Elige la tuya y crea tu oasis particular!

Imprescindibles en tu baño-Banera-My nature_Villeroy & boch2

My nature

Ducha doble Si la opción de la bañera no es viable, siempre puedes optar por un espacioso plato de ducha y si es doble mejor que mejor. ¡No te olvides nuestros consejos para diseñar tu espacio de ducha y otros para ahorrar agua! Madera La madera en los baños ha sido trending desde hace varios años, pero ahora más que nunca buscamos crear espacios acogedores; el uso de madera combinada con piezas de diseño son el mix perfecto para crear cuartos de baño únicos y singulares… Los muebles de madera siempre son una buena opción, la tendencia es utilizar colores claros como el roble o el haya combinando con revestimiento en colores crema o beig, de este modo tu baño se verá más grande, limpio y luminoso.

Imprescindibles en tu baño-Banera-Pure stone_Villeroy & boch2

Colección Pure Stone

Muebles modernos Elegir piezas de diseños sencillos, los lavabos superpuestos son la pieza estrella en baños. En los muebles se llevan las piezas minimalistas, elegantes y a la vez discretos. Si no dispones de mucho espacio, opta por instalar muebles flotantes, ésto creará una sensación mayor de espacio.

Imprescindibles en tu baño-Banera-Memento_Villeroy & boch3

Colección Memento

Iluminación Es importante que el baño disponga de una luz general y otra complementaria o puntual; añadiremos lámparas encastradas en el techo para iluminar de forma homogénea el espacio, también son necesarias los apliques de espejo, además de aportar esa iluminación puntual son muy prácticas para tareas como maquillarse, afeitarse… También es importante añadir velas para crear ese ambiente cálido, de relajación o íntimo, especial para una velada romántica en el baño, por ejemplo.

Imprescindibles-en-tu-baño-Banera-My-view-14_Villeroy-boch

My View 14

Almacenamiento El lavabo de pedestal ha pasado a la historia, hoy en día tenemos muchas opciones para añadir almacenamiento a nuestro baño: cajones extraíbles con separadores, cubículos de pared, estantes…estudia la disposición de tus muebles e instala la opción de almacenamiento más adecuado para ti. Detalles y accesorios Es importante que cualquier estancia de tu casa hable de ti, también el baño por supuesto. La clave es no cargar demasiado, no dejes a la vista todos tus objetos personales. Te recomendamos añadas algún objeto inesperado como por ejemplo una silla con nombre propio, como la que vemos en la fotografía; también es una buena opción las plantas y flores, además de perfumar dan alegría y visten el espacio como ninguna otra pieza.

Imprescindibles-en-tu-baño-Banera-Memento_Villeroy-boch4

Colección Venticello

¿No te parece el espacio ideal para comenzar y acabar el día? ¿De que objeto no podrías prescindir en tu baño ideal? Gracias por tus comentarios.

ANABELFacebook | Twitter | Instagram | Pinterest |  Bloglovin

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES

Te esperamos en nuestras redes sociales

Suscríbete al boletín

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES
Email
Nombre
Apellidos
Secure and Spam free...