¿Como prefieres ducharte, con agua fría o agua caliente? En general somos más los que preferimos ducharnos con agua caliente, o templada como mucho… Con del calor veraniego que aún tenemos en pleno septiembre, podría apetecer una ducha fría para refrescarse, pero ¡es bastante difícil hacerlo! Aún a pesar de ello, es importante conocer los muchos beneficios de ducharse con agua fría. ¿Los conoces?

Por eso, hoy te traemos unos cuantos beneficios de la ducha fría, y estamos seguros de que a partir de ahora, o al menos algún día,  intentarás disfrutar de una ducha fría… ¿Te atreves? ¡Te vamos a dar varias razones para convencerte! ¡Vamos por ellas!

1. Mejora la circulación

Siempre se ha dicho, verdad? Y es que cuando el cuerpo se expone al frío, este lleva más sangre a todos los tejidos internos, y por lo tanto, mejora el flujo sanguíneo de la zona.

2. Fertilidad

Las altas temperaturas en el agua de las duchas de los hombres están relacionadas con la cantidad y la calidad del esperma, por lo tanto las duchas frías no sólo son beneficiosas, sino que las duchas calientes no son recomendables.

3. Fortalece el sistema inmunológico

Al ducharnos con agua fría nuestro cuerpo reacciona estimulando su metabolismo y, por lo tanto, estimulando también el sistema inmunológico.

4. Mejora tu humor

Las duchas de agua fría liberan componentes químicos en el cerebro que mejoran tu estado de ánimo, disminuyen el estrés y alivian la ansiedad.

 

Ducha acrílica MetalRim de Villeroy&Boch - Duchas frías

Ducha acrílica MetalRim de Villeroy&Boch

5. Tratamiento de inflamaciones

Los deportistas usan las duchas frías para disminuir la inflamación después de un entrenamiento, una carrera, partido, etc.  Las venas se contraen y se eliminan toxinas de la sangre. ¡Una manera de purificarse y de sentirse mejor!

6. Cuida de tu piel

En este caso, el agua caliente también juega un papel importante abriendo los poros para una limpieza completa, y el agua fría completa el cuidado cerrándolos.

Y seguro que ofrece otros tantos beneficios más… ¿Conoces alguno más?  Tal vez una ducha fría de vez en cuando te venga bien no? ¡Esperamos tus comentarios!

 

Suscríbete al boletín

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES
Email
Nombre
Apellidos
Secure and Spam free...