Plato de ducha Villeroy & Boch

Hace no tantos años, a nadie se le pasaba por la cabeza prescindir de la bañera… y es que era un elemento imprescindible en el aseo familiar, pero ahora todos los hábitos de higiene han cambiado pasando a ser un habito diario, y la pregunta ¿Ducha o bañera? es más habitual… ¿Te has parado a pensar cuales son los motivos?

Elegir entre ducha o bañera

Hay varios factores que  pueden hacer que nos decantemos entre una u otra opción. ¡Vamos a verlas!

Ducha Villeroy & Boch

Ducha Villeroy & Boch

Tiempo

Vivimos a contrareloj… Nos levantamos muy temprano para preparar el desayuno incluso aveces la comida, nos aseamos y vestimos casi corriendo, llevamos a los niños al colegio, vamos al trabajo… Usamos la ducha por necesidad, porque no tenemos tiempo de mimarnos diariamente  con un baño relajante ¡y nos vendría muy bien! Por lo tanto, la bañera se ha convertido no sólo en un momento de higiene, sino también, en un momento de ocio, sobre todo con las bañeras de hidromasaje…

Bañera Villeroy & Boch

Bañera Villeroy & Boch

Espacio

La mayor parte de la población vive en ciudades, normalmente en pisos cada vez más pequeños, por eso el plato de ducha ofrece una ventaja con respecto a la ducha en lo que a espacio se refiere… Poder convertir un aseo de apenas 2 m² en un baño completo nos hace ganar tiempo, sobretodo ciando toda una familia quiere asearse al mismo tiempo…

La gran ventaja de las duchas, es su adaptabilidad a cualquier espacio. Si las dimensiones del baño limitan la elección, no hay problema, ya que existen modelos de todo tipo de medidas, colores, diseños, formas, etc.

Por otro lado, con espacio suficiente para colocar una bañera, la cosa podría cambiar… ¿no te parece?

Accesibilidad

El fácil acceso es importante con niños, adultos y ancianos… Las primeras duchas tenían un gran escalón de entrada por la mampara, pero a día de hoy, se cuida el detalle, el diseño, y la accesibilidad con la colocación de platos de ducha a ras del suelo… buscando la comodidad diaria.

Ahorro y ecología

Cuidar el medio ambiente,  los recursos limitados como el agua, yel ahorro de energía es otro buen motivo para elegir una u otra.
Según muchos  estudios, ducharse en vez de tomar un baño supone un gran ahorro de agua, siempre y cuando se haga un uso responsable de la misma…

Duchas vs. bañeras Villeroy & Boch - chorros de agua

Duchas vs. bañeras – Villeroy & Boch – chorros de agua

Hábitos familiares

¿Niños? tener una bañera en casa puede ser muy cómodo y seguro… No es necesario llenar la bañera completa, y  con poca cantidad de agua se puede asear a más de un niño a la vez. De esa manera, también estaríamos ahorrando agua, y tiempo… Además, el momento baño se convierte en un juego, y adquieren poco a poco hábitos de higiene saludables diarios.

Bañera villeroy & Boch integrada en habitación

Bañera villeroy & Boch integrada en habitación

Diseño

Bañeras y duchas para todos los gustos… su forma, color o textura ya no suponen un impedimento a la hora de elegir una opción u otra… elije bien pensando en la comodidad por un lado, pero también en el relax que necesitas por otro…

Ducha Villeroy & Boch blanca

Ducha Villeroy & Boch blanca

Y tú, ¿Con cual te quedas? ¿Ducha o bañera? ¡Esperamos vuestros comentarios! ¡Hasta pronto!

Compartir